Detritus Teatrus abre el año del programa BideArt

El centro sociocultural


de Zigoitia acoge hoy


el montaje ‘Confieso




que he fingido’

Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:13h.

Vitoria - Una apuesta por la dinamización de públicos en el mundo rural a través de las artes escénicas. A grandes rasgos, así se puede definir la apuesta que desde hace ya unos años llevan a cabo el grupo alavés Panta Rhei y el Ayuntamiento de Zigoitia a través del programa BideArt. Con el arranque de 2018, el proyecto se pone en marcha de nuevo, un arranque que se va a producir hoy mismo con la presencia de Detritus Teatrus.

En concreto, el espacio Gorbeia del centro sociocultural de Zigoitia (ubicado en Ondategi) será el punto de encuentro a partir de las 19.00 horas entre el público y Belén Nevado, alma del grupo alavés. De su mano, los espectadores pondrán entrar de lleno en Confieso que he fingido, una propuesta recomendada para mayores de 16 años en la que la intérprete se convierte en la doctora Batetu para demostrar que, en cualquier situación y da igual el momento o la circunstancia, cualquiera miente o aparenta lo que no es o no ha sucedido.

Además, mañana se producirá un taller pensando en los más pequeños a partir de las 11.30 horas, mientras que el 20 volverán las representaciones. En esta ocasión, también desde las 19.00 horas, el relevo lo tomará Ados y Zapatila gorridun mutikoa. - DNA