especialmente en Araba

Avisos amarillos para hoy y mañana por nieve y heladas en el interior

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha activado para hoy y mañana sendos avisos amarillos por nieve y heladas en el interior de la comunidad, además de otro por viento el martes.

EFE - Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 12:35h.

GASTEIZ. Para hoy el aviso por nieve está vigente hasta las seis de la tarde, con una cota que se situará entre los 300 y los 500 metros, incluso más baja en áreas de tormenta, que podrán ser en forma granizo, especialmente en la costa.

Los espesores previstos oscilarán entre los 2 y los 8 centímetros de nieve a los 600 metros.

Entre las 21.00 horas de hoy y las 09.00 de mañana estará activo otro aviso amarillo por heladas en el interior, especialmente en Araba.

El martes seguirá activo el aviso amarillo por nieve entre las 9.00 y las 12.00 horas, con una cota que se situará a 500-600 metros aunque subirá a los 900-1.000 a mediodía.

Las precipitaciones débiles, más frecuentes en el este de la vertiente cantábrica, podrían dejar hasta dos centímetros de espesor a 600 metros de altitud.

A estos dos avisos se une otro por viento en zonas expuestas de montaña desde las 6.00 horas hasta el mediodía por rachas de viento que podrían superar los 100 kilómetros por hora.

Euskalmet prevé para el miércoles una jornada con precipitaciones débiles, localmente moderadas que remitirán por la tarde-noche. Las temperaturas mínimas irán en notable ascenso y las máximas también subirán de manera ligera o moderada.