siegas, desbroces y podas en los bordes

Álava destina 360.000 euros a mantener sus 1.078 kilómetros de vías verdes

Las vías verdes conforman 18 itinerarios con los que se conectan diferentes espacios naturales y poblaciones.

El Consejo de Gobierno de la Diputación foral de Álava ha aprobado hoy una inversión de unos 360.000 euros para el mantenimiento hasta 2019 de los 1.078 kilómetros de vías verdes existentes en el territorio.

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 15:12h.

Vitoria. El diputado general de Álava, Ramiro González (PNV), ha detallado en rueda de prensa las labores de conservación que se realizarán en estas vías verdes, que conforman 18 itinerarios con los que se conectan diferentes espacios naturales y poblaciones.

Las tareas de conservación incluyen siegas, desbroces y podas en los bordes de los caminos y las zonas de información, cuidado de las áreas de descanso y reparación del firme.

González ha recordado que estas vías verdes, que aprovechan el trazado de la antigua línea del Ferrocarril Vasco-Navarro, son "una apuesta estratégica por la movilidad sostenible, como alternativa para los vehículos a motor, tanto para las propuestas de ocio como para la movilidad diaria entre núcleos de población" en algunas de las rutas.

Álava cuenta con una red de 1.078 kilómetros de itinerarios verdes que permiten vertebrar el territorio de norte a sur y de oeste a este.