un 32,5 % más que en 2017

Álava destina 713.000 euros a cursos de formación para empleo

La convocatoria de 2017 "permitió organizar 79 cursos con 875 plazas", cifras que aspira a superar 

La Diputación alavesa ha aprobado hoy destinar 713.000 euros a financiar cursos de formación para facilitar el reciclaje profesional y la inserción laboral de los parados, lo que supone un incremento del 32,5 % respecto a la dotación de esta partida en 2017.

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 15:16h.

Vitoria. El diputado general de Álava, Ramiro González, ha explicado en rueda de prensa los detalles de esta convocatoria, a la que pueden optar centros de formación profesional, facultades y escuelas universitarias, fundaciones y asociaciones que impulsen cursos de formación.

González ha recordado que la convocatoria de 2017 "permitió organizar 79 cursos con 875 plazas", cifras que aspira a superar con el incremento del presupuesto.

"Estos cursos van a tratar sobre áreas profesionales que demandan las empresas alavesas para cubrir sus necesidades de personal", ha destacado el diputado, con especial incidencia en el sector industrial y sus áreas de producción, montaje y logística;el de la eficiencia energética;y el medioambiental.

Como novedades de la convocatoria, las cuadrillas alavesas elaborarán un informe sobre aquellos temas para cursos que mejor se adecúen a las necesidades de las empresas de cada comarca, que se tendrán en cuenta a la hora de decidir los cursos que se van a organizar. Además, se fomentará la participación de mujeres como profesoras de los cursos, ya que en ediciones pasadas más del 80 % del profesorado fueron hombres.