sociedad municipal

Valorada en 4,9 millones la sede de Ensache 21

Un informe de Urbanismo rebaja la cifra final por la que saldrá a la venta el inmueble Gure Txokoa

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

VITORIA - El proceso para que el Ayuntamiento logre desprenderse de la sede de Ensanche 21 sigue dando pequeños pasos y ayer se desveló, en la Comisión de Urbanismo, la valoración de 4,97 millones de euros en la que un informe del Departamento de Urbanismo ha determinado el precio de Gure Txokoa. Así lo transmitió la responsable del área, Itziar Gonzalo, a preguntas del concejal del PP Miguel Garnica, que quiso conocer la situación de todo este proceso. Desveló la edil jeltzale esta cantidad “algo baja respecto a los cálculos estimados”, que siempre estimaron este precio de venta alrededor de los 5,5 millones de euros.

El Ayuntamiento se mantiene a la expectativa respecto al desarrollo burocrático de los pasos que van a desembocar en la puesta a la venta de un inmueble adquirido por la institución en el año 1984. “No más allá de finales de marzo o abril”, concretó Gonzalo, estará concluida una fase de inscripción registral para dar paso a la redacción y desarrollo del pliego de licitación.

Álava Esquível En otro orden de cosas, un informe dado a conocer la pasada semana por Tánger aconseja vender el palacio Álava Esquível, propiedad de la citada ciudad magrebí, al Reino de Marruecos debido a la incapacidad económica de la ciudad y de sus instituciones para llevar a cabo la reforma que necesita. Al parecer, la intención del reino alauí sería ceder el inmueble de la calle Herrería una vez adquirido. Y ahí es donde se añaden nuevos interrogantes, ya que cabe la posibilidad de que el palacio acabe en manos del Estado español o en las de Vitoria. - J.L. del Campo