cancelación de vuelos entre abril y junio

VIA busca un acuerdo por los meses sin vuelo a Tenerife Sur

Ryanair entiende que la decisión escapa a su control y destaca su relación con Foronda

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

vitoria - La Diputación asegura que VIA, la sociedad encargada de impulsar el aeropuerto de Foronda formada por la institución foral, el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento “mantiene conversaciones con Ryanair para ver cómo afrontar” la cancelación del 3 de abril al 30 de junio de los vuelos entre Vitoria y Tenerife, fruto de unas obras en el aeropuerto tinerfeño.

La teniente de diputado general, Pilar García de Salazar, incidió ayer en que a la compañía irlandesa “esta situación le ha venido impuesta” por la decisión de Aena de acometer las obras en unas horas en las que se ven afectados ocho destinos nacionales en Tenerife, incluido Vitoria. “VIA mantiene contactos regulares con Ryanair para monitorizar el cumplimiento del contrato de promoción por ambas partes, y en concreto encauzar esta situación dentro de los términos establecidos en el contrato”.

indemnización El pasado 30 de enero, en declaraciones a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA respecto a la posibilidad de abonar una indemnización a VIA por la suspensión de dichos vuelos a Tenerife esos tres meses, la compañía descartó dicha opción porque “el cierre temporal de la pista de Tenerife durante tres meses es una decisión de Aena y está completamente fuera de nuestro control”. Ryanair se ha visto “obligada a cancelar los vuelos” pero subraya la “muy buena relación” que mantienen con Foronda, “como la única aerolínea de pasajeros operando en Vitoria”. - D. Ortega