primera división 23ª jornada

El Betis desluce el debut de Seedorf

La falta de puntería castiga a los gallegos, que se quedan anteúltimos en la tabla

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

DEPORTIVO: Rubén Martínez;Juanfran, Albentosa, Eneko Bóveda, Luisinho;Fede Valverde (Borges, min.18), Krohn-Dehli (Mosquera, min.77);Lucas Pérez, Adrián López, Bakkali (Fede Cartabia, min.61);y Florin Andone

BETIS: Adán;Francis, Mandi, Bartra, Amat, Junior;Fabián, Andrés Guardado (Javi García, min.83), Joaquín;Loren (Sergio León, min.74) y Boudebouz (Tello, min.64)

Goles: 0-1, min.54: Loren

Árbitro: Del Cerro Grande, del colegio madrileño. Mostró amarilla a Bakkali (min.44), Albentosa (min.64), del Deportivo.

Incidencias: Riazor. 20.690 aficionados.

a coruña - Los postes, los errores defensivos y el Betis han amargado el debut de Clarence Seedorf como entrenador del Deportivo con una derrota por la mínima, con un tanto de Lorenzo Morón, Loren, en el partido que cerró la vigésimo tercera jornada de LaLiga Santander, en la que los coruñeses siguen en una situación muy delicada y los andaluces, a tres puntos de Europa.

El Deportivo, despedido con algunos pañuelos, mejoró la actitud, pero no le bastó para enmendar su fragilidad en la retaguardia y, para colmo, se encontró con dos disparos a la madera y el tercer gol del canterano bético Loren en su segundo partido consecutivo en Primera.

El Betis disparó la posesión hasta casi el 66 por ciento en el primer periodo, pero le faltó capacidad para resolver en el área deportivista, donde Bartra, cerca de la media hora, se llenó de balón en vez de ver a Loren libre de marca en la frontal del área. Después, Boudebouz probó a Rubén con una falta directa, pero el portero estuvo más seguro que en otros partidos.

cambios sin éxito Seedorf retocó el equipo tras el paso por el vestuario. Situó a Bakkali en la derecha, a Lucas de enganche y a Adrián en la izquierda. No cambió el Betis, que siguió fiel a la filosofía de Setién, un equipo que quiere entrar con el balón hasta la cocina.

Rubén evitó que Joaquín se coronase con un gol olímpico a los 51 minutos, pero que el esférico acabara en el fondo de la red era cuestión de tiempo. Lo logró solo tres minutos después Loren al rematar con la permisividad de los centrales del Deportivo una asistencia del debutante Junior.

El Deportivo, con corazón, pudo igualar el partido a falta de veinte minutos, pero, como en el primer periodo, se estrelló otra vez en el poste, esta vez con un disparo de Andone.

Los coruñeses insistieron para tratar de rescatar un punto con un arreón final a la desesperada: generaron ocasiones, pero fueron incapaces de convertirlas y volvieron a pinchar esta temporada. - Efe