contra el incremento del 0,25%

Jubilados preparan una marcha por las pensiones el día 22

Cientos de pensionistas volvieron a concentrarse ayer en Bilbao y otros ayuntamientos vizcainos contra los recortes de Rajoy

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

bilbao - Cientos de jubilados y pensionistas se concentraron ayer lunes frente al Ayuntamiento de Bilbao durante un acto en el que hicieron un llamamiento a “llenar la Gran Vía” el próximo 22 de febrero, para reclamar pensiones “más dignas”. Los pensionistas concentrados lanzaron consignas como Menos ladrones, y más pensiones y Sí se puede. La concentración de Bilbao tuvo varias réplicas en diversos municipios vizcainos como Barakaldo.

El movimiento, en el que participan más de una decena de agrupaciones, ha convocado para el próximo jueves, 22 de febrero, una marcha que partirá a las 12.00 horas de la plaza del Ayuntamiento de Bilbao y concluirá frente a la sede de la subdelegación del Ejecutivo central. “Este es un movimiento espontáneo de jubilados, pensionistas, personas con pensiones de viudedad y mujeres, que estamos cada vez más en precario. Una plataforma que da la bienvenida a todos aquellos que quieran apoyarnos”, explicó una de las portavoces.

Del mismo modo, criticó la subida del 0,25% en las pensiones, que ha calificado de “burla y vergüenza”. “Buscamos la dignidad en la subida de las pensiones, que se incrementen, como mínimo, lo que sube el IPC, ya que estamos empobreciéndonos. Las pensiones son un derecho y no un privilegio”, resaltó la portavoz de los jubilados concentrados frente al consistorio bilbaino.

Otro de los portavoces lamentó que en el País Vasco haya más de 220.000 personas que cobran menos de 700 euros, mientras que también criticó que los jóvenes “vivan cada vez más en precario”. De igual forma, las ya tradicionales concentraciones de los lunes a favor de las pensiones tuvieron lugar también en municipios como Barakaldo, donde centenares de pensionistas se emplazaron también a acudir a Bilbao el próximo día 22 para reclamar incrementos de la pensión por encima del IPC. - DNA