19 y 20 de febrero en Intergune+

La empresa vasca se cita para impulsar la internacionalización

Más de 500 compañías compartirán experiencias en el foro Intergune+ que organiza la Spri

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

bilbao - Más de 500 empresas participarán los próximos días 19 y 20 de febrero en Intergune+, el foro de internacionalización que organiza el Gobierno Vasco. La cita se llevará a cabo en el BEC y contará con decenas de stands de empresas e instituciones que llevan a cabo proyectos especializados en este campo, así como con puntos de encuentro en los que los empresarios podrán asesorarse sobre los pasos a dar para crecer en el exterior de la mano de distintos responsables de las agencias de la Spri.

La cita Intergune+ es un punto de encuentro donde las empresas vascas pueden conocer toda la oferta de servicios de internacionalización, políticas europeas, países emergentes y descubrir las posibilidades de su empresa en el exterior. El foro lo organiza la Spri, la agencia de desarrollo industrial del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco.

La consejera Arantxa Tapia abrirá este evento el 19 de febrero, que precederá al debate sobre Experiencias de internacionalización en función del tamaño, en el que cuatro empresas (Ega Master, Inkoa, Irizar y Lantek) comentarán los retos de la salida al exterior.

Posteriormente, la jornada se centrará en la presentación de los servicios de la nueva Agencia Vasca de Internacionalización, puesta en marcha este mismo año. Se expondrán los programas de la agencia y la plataforma Basque Country Licitaciones. De igual forma, se expondrá el servicio que presta la unidad Invest in the Basque Country de Spri, centrada en la atracción de inversiones a Euskadi, así como el acompañamiento a la internacionalización desde la estrategia Cluster.

Por la tarde habrá un debate sobre las buenas prácticas, en concreto en las empresas vascas que son líderes globales en nichos de mercado. El tamaño y los recursos tienen gran importancia en la competitividad a nivel mundial pero existen decenas de empresas vascas que compiten contra rivales más grandes y han obtenido posiciones de liderazgo en mercados concretos. En esa sesión, se abordarán los rasgos y comportamientos de líderes en nichos de mercado internacionales, con la participación de Bart Kamp, coordinador de Asuntos de Internacionalización de Orkestra y Pedro Garciandia, director de Desarrollo de Negocio de Indar Electric.

El día siguiente se irán desarrollando las jornadas temáticas, que versarán sobre la internacionalización en países como Alemania, Italia, el Lejano Oriente, Reino Unido, Argentina o Marruecos. En paralelo irán teniendo lugar las citas de los empresarios vascos con los delegados y representantes de la red exterior de la Spri, reuniones de trabajo en las que se trata de dar solución, respuesta y asesoramiento a cada una de las necesidades y apoyos que pueda solicitar cada persona sobre los mercados, negocios y características del área geográfica o país con el que se ha reservado dicho encuentro.

Intergune+ contará con una exposición, al igual que en ediciones anteriores, en la que empresas, organizaciones e instituciones darán a conocer sus servicios y herramientas de internacionalización. - DNA

intergune+

19 y 20 febrero. El foro que organiza la Spri sobre internacionalización tendrá lugar la semana que viene en el BEC de Barakaldo.

Más de 500 empresas. Se espera la presencia de más de medio millar de empresarios vascos que compartirán experiencias sobre internacionalización.

40 stands. Distintas instituciones estarán presentes en el foro a través de distintos stands en los que compartirán sus experiencias y sus herramientas en este campo.

internacionalización

94

Millones de euros destinará Lakua a impulsar la internacionalización hasta 2020.