La Cuadrilla de Llanada Alavesa organiza un bertso barnetegi

La propuesta, dirigida a niños de 9 a 11 años, se llevará a cabo del 5 al 7


de abril en Tertanga

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Agurain - Disfruta de las vacaciones en euskera. Éste es el título del bertso barnetegi organizado por la Cuadrilla de Llanada Alavesa, Arabako Bertsozale Elkartea y los ayuntamientos del condado de Trebiño, Campezo, Bernedo y Maeztu para los día 5, 6 y 7 de abril en Tertanga, en el valle de Arrastaria.

El precio de inscripción es de 45 euros y las preinscripciones deben realizarse antes del 28 de este mes. Los objetivos pasan por impulsar el uso del euskara durante el periodo vacacional, desarrollar su registro lúdico y conocer parte del patrimonio cultural propio. En la cita habrá ejercicios básicos, se trabajará la métrica, la rima y la corrección gramatical, pero lo que se intentará generar, ante todo, es un espacio donde cualquiera pueda hablar de sus pensamientos, sus reflexiones, sus vivencias.

La propuesta está dirigida a niños y niñas de entre 9 y 11 años “para jugar en vacaciones en euskera y disfrutar con los bertsos, conocer la cultura y el medio natural de su entorno cercano. Una buena oportunidad para pasarlo genial” afirman desde la organización. - E.S.P.