La Red de Teatros se suma a Atalak 2.0, que este año apoya a seis coreógrafos

La vitoriana Blanca Arrieta abordará dentro del proyecto la coreografía ‘Movimientos sincrónicos’

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Vitoria - Seis coreógrafos tendrán la oportunidad de trabajar sus creaciones con los bailarines de Dantzaz en la segunda edición de Atalak 2.0, un proyecto al que se suma la Fundación Baluarte de Pamplona y el próximo año se hará efectiva la incorporación de la Red Municipal de Teatros de Vitoria.

Ambas instituciones se unen a una iniciativa que cuenta como socios a Donostia Kultura, el Centro Coreográfico Nacional Malandain Ballet Biarritz, el centro Tabakalera de San Sebastián, Azkuna Zentroa, de Bilbao y Dantzagunea (Errenteria), el espacio dedicado a la creación en danza impulsado por la Diputación de Gipuzkoa.

De esta manera la Atalak 2.0 impulsa la creación de danza en el ámbito de la Eurorregión Aquitania Euskadi Navarra, según indicó ayer el director de la compañía Dantzaz, Fernando Saenz de Ugarte, en la presentación de la edición en la que han participado Matxalen Bilbao y Carmen Larraz, dos de las coreógrafas seleccionadas, junto con representantes de las instituciones participantes en el proyecto.

No estuvo presente en este acto de presentación ante los medios de comunicación pero sí ha sido seleccionada también la alavesa Blanca Arrieta, formada en el London Contemporary Dance School de Londres, quien, dentro del proyecto, abordará la coreografía Movimientos sincrónicos entre el 16 y el 20 de abril. - DNA